tag:blogger.com,1999:blog-6205758418752723621.post6626640678211394879..comments2008-03-29T18:25:02.862-07:00Comments on PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVALUACIÓN: Clase presencial N2PORTAFOLIO VIRTUALhttp://www.blogger.com/profile/04800204426357898032noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6205758418752723621.post-59573431368828632632008-03-29T18:07:00.000-07:002008-03-29T18:07:00.000-07:00ReflexiónEn nuestra segunda clase presencial la pr...Reflexión<BR/><BR/>En nuestra segunda clase presencial la profesora nos presentó los tres casos señalados anteriormente, en los tres casos los profesores pretenden que sus estudiantes realicen el plano de la sala de clases. Con nuestros compañeros debimos analizar los tres casos y señalar cual nos parece más adecuado para el logro mas significativo de los objetivos. <BR/><BR/> En el caso de la escuela A, el profesor solo intenta que los estudiante reproduzcan lo mismo que él ha hecho en la pizarra, no sabemos cual es el objetivo de esta actividad, además el profesor se presenta aquí como un instructor y la enseñanza se centra en lo que el sabe.<BR/> En el caso de la escuela B, la profesora hace participar un poco más a los estudiantes, para la construcción del plano, pero es ella quien entrega toda la información necesaria para que el objetivo se cumpla, la clase no se presenta significativa para los estudiantes.<BR/> En la escuela C, la profesora media en el aprendizaje de sus estudiantes, los hace pensar, inferir, relacionar, reflexionar, acerca de cómo ellos podrían elaborar el plano de la sala de clases. Creemos que esta clase resulta más significativa para los chicos.<BR/><BR/>Esta actividad resultó muy interesante, estos ejemplos pueden hacernos reflexionar acerca de nuestras prácticas pedagógicas en clases, y en que tipo de profesor nos encasillamos o nos sentimos representados<BR/><BR/>Claudia y RositaPORTAFOLIO VIRTUALhttps://www.blogger.com/profile/04800204426357898032noreply@blogger.com