viernes, 28 de marzo de 2008

Extensión y aplicación del conocimiento

12/10/2007


Discuten nuevos modelos de evaluación educativa

Entre el 11 y 12 de octubre evaluadores de Argentina, Brasil, Chile, Cuba y México debaten sobre nuevas perspectivas y estrategias para orientar el diseño e implementación de la evaluación de la calidad de la educación que integren distintos actores y esp
Enriquecer la evaluación de la calidad de la educación es el objetivo de un seminario que reúne a expertos de cinco países para intercambiar y proponer estrategias alternativas que contemplen e integren no sólo mediciones a los alumnos sino también a otros actores, como docentes, directores, sostenedores, programas educativos e incluso análisis de políticas en la materia.Se trata de una iniciativa que la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe -a través del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación- realiza entre el 11 y 12 de octubre en su sede en Santiago (Enrique Delpiano 2058, Providencia) para apoyar a los países en la búsqueda de nuevos modelos de evaluación que complementen y enriquezcan los análisis que, por ejemplo, ya se realizan en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciencias sociales. Se pretende, al mismo tiempo, ayudarles en la organización y planificación de sus sistemas de evaluación.La discusión pretende sumar evaluaciones realizadas en otras áreas para transitar de miradas parciales y encasilladas hacia una perspectiva más global que considere el desarrollo integral de los sujetos y la educación como derecho y un proceso a lo largo de toda la vida y no sólo en una etapa.El seminario cuenta con la participación de Margarita Poggi, directora del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de Buenos Aires; Francisco Soares, presidente de la Asociación Brasileña de Evaluación Educacional; Sergio Martinic, asesor del Ministerio de Educación de Chile; Héctor Valdés, director del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba; Guadalupe Ruiz, directora de Evaluación de Escuelas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación de México; y Javier Murillo y Marcela Román, expertos del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, coordinado por la UNESCO.Edición: Universia / JM

1 comentario:

PORTAFOLIO VIRTUAL dijo...

En esta sección pretendemos publicar articulos relacionados con la evaluación de los aprendizajes y que nos pueden ser inuriles e interesantes.

Claudia y Rosita