viernes, 28 de marzo de 2008

Taller de revisión de situaciones de evaluación : Verdader o falso

o situación de evaluación de verdadero-falso

1 comentario:

PORTAFOLIO VIRTUAL dijo...

reflexión

En este segundo taller de revisión de situaciones de evaluación, debimos corregir los defectos de construcción que presentaba un ejercicio de evaluación de Verdadero-Falso, encontramos que el ejercicio estaba carente de instrucciones, una de las frases era muy confusa entenderla, ya que presentaba doble negación. Aprendimos con este taller que para la construcción de un ejercicio de verdadero o falso, las instrucciones deben ser claras para los estudiantes, no deben existir frases con negación, estas deben ser univocas. Además el lenguaje con el cual se redacta debe corresponder al marco referencial de los estudiantes, estas no deben presentar ambigüedad o imprecisiones, estas deben corresponder a los materiales de estudio.

Después de buscar los errores de construcción de este instrumento, la profesora nos entregó una lista de cotejo, en la cual bebíamos evaluar, el ejercicio. La evaluación fue interesante ya que nos permitió profundizar, acerca de los factores que se deben considerar al momento de construir un instrumento de Verdadero-Falso.

Lamentablemente en nuestro portafolios no pudimos subir el ejercicio original, ya que este blog no acepta todos los formatos, por lo que tuvimos que adaptarlo a esta pagina.

Claudia y Rosita