viernes, 28 de marzo de 2008

Taller de revisión de situaciones de evaluación: selección múltiple

o situación de evaluación de selección múltiple

1 comentario:

PORTAFOLIO VIRTUAL dijo...

Reflexión

En este tercer taller de revisión de situaciones de evaluación, debimos corregir los defectos de construcción que presentaba un ejercicio de evaluación de Selección múltiple, encontramos que el ejercicio estaba carente de instrucciones, uno de los enunciados no planteaba claramente la tarea o problema especifico, las alternativas de una de las preguntas no eran razonables paralelamente entre ellas, su construcción gramatical era inconsistente. Aprendimos con este taller que para la construcción de un ejercicio de selección múltiple, las instrucciones deben ser claras para los estudiantes, los enunciados deben plantearse claros y precisos, en relación con las alternativas, estas deben ser consistentes, lógicas con el enunciado.

Después de buscar los errores de construcción de este instrumento, la profesora nos entregó una lista de cotejo, en la cual bebíamos evaluar, el ejercicio. La evaluación fue interesante ya que nos permitió profundizar, acerca de los factores que se deben considerar al momento de construir un instrumento de evaluación de selección multiple.

Lamentablemente en nuestro portafolios no pudimos subir el ejercicio original, ya que este blog no acepta todos los formatos, por lo que tuvimos que adaptarlo a esta pagina.


Claudia Y Rosita