lunes, 24 de marzo de 2008

Objetivos y Propósitos



En nuestro portafolio pretendemos abordar los objetivos que debemos lograr a lo largo de la asignatura, los que están fijados en el programa de estudios, en los cuales debemos ser capaces de:

Ø Establecer relaciones de sincronía y consistencia entre el enseñar y la evaluación y entre el aprender y la evaluación.
Ø Identificar hitos y principios que orientan el saber evaluativo bajo la concepción de Aprendizaje Significativo y su práctica en la docencia universitaria.
Ø Reflexionar sobre nuestra propia práctica evaluativa e identificar la posición en que se encuentra, pudiendo proyectar un cambio desde la reflexión-acción.
Ø Efectuar un análisis crítico a los procedimientos y sistemas de evaluación que utilizamos, y propongamos una mejor estrategia de acuerdo a las pautas de validación propuestas.
Ø Comprender los mensajes de teóricos y prácticos y tenga elementos de juicio frente a conversaciones relativas al tema de la evaluación en educación superior.

Además de presentar el sentido del empleo del portafolio como estrategia de aprendizaje y evaluación, ya que expresa “autenticidad” en la recopilación de información, en la creación de documentos, en el análisis de textos, en el análisis de situaciones simuladas o verdaderas en clases. Así mismo este trabajo pretende evidenciar la progresión de nuestros procesos cognitivos y efectivos y la toma de conciencia de nuestras estrategias meta cognitivas.

Este portafolios es un trabajo colaborativo que pretende reflejar un nuevo concepto en evaluación , ya que nos permitirá tanto a nosotras estudiantes de magíster como a nuestra profesora y compañeros de clases reflexionar en forma cooperativa respecto a lo que hemos aprendido bien, que se ha desprendido y qué se necesita seguir aprendiendo.

No hay comentarios: