viernes, 28 de marzo de 2008

Taller de revisión de situaciones de evaluación : asociación o pareamiento

o Situación de asociación o pareamiento

1 comentario:

PORTAFOLIO VIRTUAL dijo...

Reflexiones

En este taller la profesora nos entregó un ejercicio de evaluación de asociación, el objetivo era que analizáramos con nuestro compañero los defectos de construcción que presentaba dicho ejercicio. Como se puede observar el ejercicio presenta instrucciones poco claras, por otro lado los términos que se deben relacionar están ordenados frente a las respuestas que les corresponden. Aprendimos con este taller que para la construcción de un ejercicio de términos pareados, las instrucciones deben ser claras para los estudiantes, en clases se propusieron algunos ejemplos de instrucciones. Además los términos con letras deben estar en desorden y deben presentarse en mayor cantidad, para que el estudiante se encuentre con más de una posibilidad de para asociar.

Después de buscar los errores de construcción de este instrumento, la profesora nos entregó una lista de cotejo, en la cual bebíamos evaluar, el ejercicio. La evaluación fue interesante ya que nos permitió profundizar, acerca de los factores que se deben considerar al momento de construir un instrumento de este tipo.

Lamentablemente en nuestro portafolio no pudimos subir el ejercicio original, ya que este blog no acepta todos los formatos, por lo que tuvimos que adaptarlo a esta pagina.

Claudia y Rosita